Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Yucatán / Sucesos

A punto de cerrar, el año más violento en la Perla del Golfo

Transcurren los últimos días del año, a pesar de que a diario se registran ocho robos a comercios –bajo el mismo y sospechoso modus operandi- además de otros hechos violentos considerados ‘aislados’, Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “el comandante Rojo”, sigue en el puesto le queda muy grande, pues durante el tiempo en su cargo se han registrado diversos hechos violentos, desde personas baleadas hasta ejecutados; narco-mensajes, bombas colocadas en camionetas y un sinfín de delitos como feminicidios.

Sin embargo, a pesar del repudio de la ciudadanía, las autoridades municipales y estatales los mantienen en su cargo, pues es una encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cinismo tricolor

Nueve patrullas estatales y dos municipales fueron las unidades entregadas por el Gobierno Estatal de Alejandro Moreno Cárdenas para la seguridad de los campechanos, unidades que ya habían sido entregadas hace más de ocho meses a la misma población, y que hasta el momento no se encontraban en servicio.

Completamente una farsa fue lo que montaron los encargados de la seguridad de los campechanos, luego de que apenas hace unos días entregaron en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen varias patrullas y motopatrullas para la Policía Municipal y Estatal, presuntamente realizando una inversión de más de cinco millones de pesos para la seguridad de todos los campechanos.

Sin embargo, como ya se había publicado en el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, dichas unidades ya habían sido entregadas en el municipio de San Francisco de Campeche y en otras comunidades del Estado hace más de seis meses, las cuales de igual manera con bombo y platillo fueron presentadas por el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.

En dicha entrega, el presidente municipal Oscar Rosas González y el director de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) y Mando Coordinado, Carlos Eduardo del Rivero Galán, se prestaron a la farsa recibiendo las unidades para la Policía Municipal que apenas hace cuatro meses en la pasada administración fueron entregadas a los policías.

Aún con el equipamiento de nuevas patrullas y armamentos para los uniformados, la delincuencia sigue imparable, al menos en Ciudad del Carmen, donde se registran aproximadamente ocho robos diarios.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Arrollan a motociclista