Movilización de elementos de emergencia género un sujeto que quedó dormido al interior de su camioneta, muy cerca de una estación de autobuses ubicada en la colonia Francisco I. Madero; el hombre se encontraba en visible estado de ebriedad, y se pensaba que estaba muerto.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del mediodía cuando una llamada ingresó al número de emergencias 911 donde mencionaban que al interior de una camioneta Chevrolet 510 color roja, con placas CP-92-945 del Estado de Campeche, se encontraba un joven que presuntamente había sufrido de un infarto, ya que había perdido el control de su unidad impactándose contra la banqueta y se encontraba inconsciente en el vehículo, con espuma en la boca.
Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes al llegar observaron al hombre que respiraba, pero presuntamente inconsciente a bordo del vehículo; sin embargo, no podían hacer nada, ya que las puertas de la unidad se encontraban con seguro
Debido a estos hechos los elementos tuvieron que esperar hasta la llegada de la presencia de los elementos de la Policía Municipal quienes verificaron el reporte y percataron que efectivamente las cuatro puertas de la unidad encontraban con el seguro automático por lo que no podían ingresar los paramédicos.
Entre testigos, elementos policíacos y de la Cruz Roja, intentaron romper uno de los cristales de la camioneta, ya que pensaban que el sujeto se encontraba en peligro, pues a pesar de aporrearle los cristales, éste no reaccionaba y continuaba sacando espuma por la boca.
Por fortuna, antes de lograr romper los cristales de la camioneta, el conductor reaccionó y al ver a la multitud rodeando la camioneta, cerró el switch de su unidad, la cual se encontraba abierta, y puso el pie en el acelerador.
Los elementos policiacos lograron abrir la puerta del conductor y quitarle la llave para que posteriormente los paramédicos de la Cruz Roja lo valoraran; sin embargo, el sujeto presentaba una congestión alcohólica.
Ante tal hecho, los elementos policiacos procedieron a retirar la camioneta del sitio mediante una grúa particular, y el sujeto fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades, ya que estuvo a punto de ocasionar un accidente por conducir bajo los influjos del alcohol.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)