Síguenos

Última hora

Ciclón Tropical “Erin” se formaría en el Atlántico, ¿Hay alerta en la Península de Yucatán?

Yucatán / Sucesos

Terminan la parranda chocando

Dos personas lesionadas y daños materiales superiores a los 60 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre dos vehículos particulares en la colonia Aviación, luego que uno de ellos circulara en visible estado de ebriedad y no respetara su disco de alto.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Spark color azul, con placas DJA-50-37 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 42 con dirección a la colonia Tacubaya.

Al llegar al cruce con la calle 31-C, el conductor de un carro Volkswagen Jetta color marino, con matrícula DJL-45-75 de Campeche, quién circulaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.

Esto provocó que colisionara de frente contra el costado lateral izquierdo del primer vehículo, que circulaba en preferencia con dirección a su domicilio.

Debido al fuerte impacto, tanto el conductor del automóvil afectado como el responsable resultaron lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja cuyo personal valoró a los sujetos, los cuales por fortuna solamente sufrían de contusiones menores que no representaban peligro para su vida, por lo que no era necesario su traslado.

Sin embargo, tanto el conductor del Jetta como su copiloto se echaban la culpa mencionando que ellos no venían conduciendo, sino era otro sujeto que se había dado a la fuga; sin embargo, eran demasiados los presentes que fueron testigos de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal tomaron datos de lo ocurrido, realizaron el peritaje y dieron como responsable el conductor del automóvil Volkswagen.

El responsable mencionó que no tenía aseguradora y al interior del vehículo se podía observar una botella de tequila de gran tamaño y varias copas de cerveza, las cuales venían ingiriendo el momento del accidente; sin embargo, se escudaban diciendo que sus padres se harían responsables de todo.

Finalmente, ante la falta de acuerdo por parte de los involucrados, los elementos procedieron a ordenar el traslado de las unidades al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público, al igual que el conductor del automóvil del Volkswagen, quién fue llevado ante los separos de Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades, aparte de conducir bajo los influjos del alcohol.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Borracho provoca movilización