De la Redacción
Un turista de origen francés que se encontraba bajo los influjos del alcohol murió ahogado la madrugada de ayer, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de “Playa Gaviotas”, en la zona hotelera de Cancún, cuando el infortunado hombre acompañado por un amigo, luego de festejar la Nochebuena, decidieron salir a nadar un rato, pero debido a su estado inconveniente el hombre fue arrastrado por las olas y perdió la vida minutos después de haberse metido al agua.
Alrededor de las 03:30 horas, a través del número de emergencias 911 fue reportada una persona ahogada en la zona de la “Playa Gaviotas”, ubicada a la altura del kilómetro 9 del boulevard Kukulkán en la zona hotelera, al llegar elementos de la Policía Turística, un hombre quien dijo llamarse Yann R. C., de 30 años de edad, originario de Francia, amigo de la víctima ya los estaba esperando, a unos metros se encontraba sobre la arena el cuerpo de Christopher P. C., de 34 años de edad, quien tenía minutos de haber perdido la vida.
De acuerdo a los que el amigo relató a las autoridades, habían estado festejando en el bar dentro del hotel “El Gato Hostal”, donde llevaban un par de días hospedados, y alrededor de la media noche decidieron dirigirse a la playa para nadar, todo parecía que estaba bien ya que entraron un par de veces y salieron pero luego de varios minutos el hombre quien se encontraba al interior del mar, se percató de que su amigo se encontraba recostado sobre la arena y no reaccionaba, por lo que dio aviso al número de emergencias.
Al llegar paramédicos de una ambulancia privada trataron de reanimar al hombre, sin embargo, nadie sabe cuántos minutos ya habían pasado de que había perdido la vida, por lo que al confirmarse el deceso autoridades correspondientes acudieron al auxilio.
Finalmente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría la necropsia de ley.