
Ante la nula acción por parte de las autoridades competentes, más de 300 metros de arteria que colindan con el complejo deportivo Las Brisas permanecen como un basurero al aire libre en la colonia Lázaro Cárdenas al sur de la ciudad. De acuerdo con algunos transeúntes, los olores ya son insoportables, se intensifican con el calor, además de que las banquetas están repletas de maleza.
José Flores Martínez, transeúnte, lamentó que las autoridades no tomen medidas serias para enfrentar la situación, lo que, según él, ha provocado que más personas irresponsables sigan arrojando basura en este sector.
“A pesar de los reportes y denuncias realizadas públicamente o a través de redes sociales, tanto el gobierno como las personas irresponsables continúan ignorando la situación. Es algo muy lamentable”, señaló.
Priscila Chi Moo, vecina de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, enumeró algunos desechos arrojados en el lugar, que van desde animales muertos hasta pañales de bebé, calificando el sitio como un foco rojo de insalubridad.

“En repetidas ocasiones se ha denunciado, pero nadie hace nada. Cuando el sol está en su punto los olores se vuelven insoportables”, indicó.
Por su parte, Mario Cruz Dzel habló sobre la maleza, que está invadiendo las aceras: “No hay limpieza, no hay poda de maleza, no hay alumbrado, no hay vigilancia; es la calle del NO HAY”, destacó.