Víctor Manuel H. Ozuna originó una movilización policiaca en la colonia Centro, luego que enojado rompiera los vidrios del banco Santander al no poder sacar dinero del cajero al hallarse en estado de ebriedad; la movilización se dio por el presunto reporte de sujetos armados presuntamente ingresando al interior de la sucursal para llevarse los cajeros.
Los hechos ocurrieron cerca de las 06:30 horas de la mañana de ayer cuando la alarma de robo se activó en las instalaciones del banco Santander, ubicado sobre la calle 31 con calle 28 de citada demarcación.
Los elementos revisaron las cámaras de vigilancia, encontrando una camioneta sospechosa estacionada de las afueras de los cajeros automáticos de dicho centro bancario y observaron a un sujeto que rompía los cristales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron al hombre sumamente alcoholizado; este narró que en un estallido de cólera, rompió accidentalmente uno de los cristales al golpearlo, pues el cajero no le proporcionaba el efectivo que deseaba retirar, causando daños en propiedad ajena.
El beodo cuentahabiente fue esposado por los agentes y abordado a la patrulla, y posteriormente fue trasladado a los separos de Seguridad Pública, donde el juez en turno determinaría su situación legal correspondiente.
Cabe señalar que decenas de curiosos que pasaron por el sitio dieron parte el número de emergencia 911, donde informaron que un grupo de alrededor de seis personas encapuchadas a bordo de una camioneta gris Dodge habían llegado al banco e intentaban robarse uno de los cajeros automáticos.
Sin embargo, dicha versión fue desmentida por los elementos, quienes informaron que todo se trató de una persona en estado de ebriedad que había ocasionado destrozos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)