Daños materiales superiores a los 2 mil pesos fue lo que ocasionó un camión de mudanza luego, de no medir sus dimensiones correspondientes e impactó el costado de una unidad de renta en el fraccionamiento Palmira.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas, cuando el conductor de un automóvil Ford Figo color rojo, con placas 90-67-BFB del Estado, marcado con el número 2695 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Belisario Domínguez.
Cuando al llegar al cruce con avenida Santa Isabel, el conductor de un camión Kenworth color blanco, marcado con el número económico 90255, con matrícula de circulación 30-AE-2L del Servicio Público Federal, propiedad de la paquetería Castores, intentó rebasar al chafirete sin tomar en cuenta sus dimensiones.
Esto provocó que se impactara de costado contra el lado derecho del taxi y le tumbara el espejo, así también le rayó las puertezuelas del mismo lado.
Luego del accidente, los dos vehículos terminaron obstruyendo los dos carriles de circulación de la avenida Isla de Tris de Oeste a Este por varios minutos, hasta la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario.
Según la experiencia, el técnico en hechos de tránsito dio como responsable al conductor del camión de paquetería, por no medir sus dimensiones e invadir el carril de circulación al otro vehículo.
Los involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños, valuados en poco menos de 2 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)