Dos bomberos lesionados y una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en la colonia San Nicolás, luego del reporte por parte de vecinos de que una casa se incendiaba.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:40 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Rosas entre Jazmín pedían al 911 la intervención de alguna unidad de emergencia, ya que en una casa de tres pisos se registraba un incendio y temían se propagara a las demás viviendas.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos Tácticos y Locales, quienes al llegar ingresaron al domicilio armados con varias líneas de agua, para comenzar a atacar las fuertes llamaradas que consumían la vivienda.
Para evitar que el humo se esparciera por toda la casa, Bomberos Tácticos rompieron las ventanas del segundo piso, para que el humo encontrara salida.
Debido a esta acción, dos elementos de esa agrupación resultaron lesionados al herirse las manos de manera accidental, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia en el sitio.
Mientras, el fuerte incendio fue controlado pero ya había consumido más del 60 por ciento de uno de los cuartos de la casa.
Luego de tener controlada la situación, los bomberos recabaron datos de los hechos e informaron a los dueños del domicilio que se había tratado de un cortocircuito.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)