Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Yucatán / Sucesos

Joven ahogado en Palizada

PALIZADA, Cam., 6 de diciembre.- El cuerpo de un joven, que respondía al nombre de Domingo Gómez Sánchez y que era conocido como “Chapitas”, fue encontrado flotando sobre las aguas del río Viejo la mañana de este jueves, y todo hace suponer que murió por ahogamiento.

Elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver, y ser llevado al forense para la necropsia de ley.

De acuerdo a los hechos, el cuerpo sin vida se encontraba flotando sobre el Río Viejo a la altura de la terminación de la calle Zaragoza por donde tenía su domicilio, y fue un pescador que pasaba por el lugar en su cayuco quien vio el cadáver y cuya camisa que cargaba consigo se encontraba atorada con una rama del caudal, por lo que de inmediato alertó a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Fue la Fiscalía, de acuerdo a la ley, quien se hizo cargo de sacar del río el cuerpo de este joven de 35 años, ayudado por elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública, para posteriormente trasladarlo hasta el municipio de Candelaria, en donde se le realizó la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte; sin embargo, de acuerdo a la observación del cadáver, el hombre murió por ahogamiento, ya que además no mostraba a simple vista ningún golpe.

Vecinos del lugar mencionan que este hombre era soltero y alcohólico, platican que se le había visto en los últimos cuatro días bajo los efectos etílicos, además que cuando se encontraba en estas condiciones muchas veces se metía al río, sin embargo, en esta ocasión nadie observó que lo hiciera, por lo que se desconoce cómo se dio el que se haya ahogado en el río Viejo y lo cual pudo haber sucedido a la medianoche o madrugada de ayer.

También se pudo saber que este joven ya había intentado en otras ocasiones quitarse la vida, hace como año y medio intentó saltar del puente vehicular al lecho del río Viejo, pero en ese entonces no tenía agua, ya que en esa época del año se seca, afortunadamente pasaba una persona por el lugar que, al ver sus intenciones, bajó de su vehículo para convencerlo de que no se tirara al vacío, en una altura de seis metros aproximadamente.

Luego intentó suicidarse al lanzarse al río Palizada, a la altura de Parador Fotográfico, pero fue visto por otras personas, y algunos de ellos se metieron al caudal para rescatarlo y de esa manera evitar que lograra su objetivo.

Según vecinos, el joven cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, en varias ocasiones les mencionó que cualquier día lo iban a encontrar muerto en el río y finalmente cumplió con esto; comentan que uno de sus hermanos también terminó su existencia ahogado en el río Palizada en la zona conocida como el Playón.

El cuerpo del infortunado joven fue entregado a sus familiares la tarde noche de este jueves para velarlo y darle sepultura.

(Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

No cesan los robos a mano armada