Síguenos

Yucatán / Sucesos

Colisionan a distraído automovilista

La conductora de un Chevrolet Sonic ayer martes por la mañana no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 22 con 19 del fraccionamiento Altabrisa y fue colisionado en el costado derecho por un Renault, por lo que derrapó, derribó un disco de alto y terminó montado sobre el camellón.

El Renault tipo Fluence, de color gris, placas DJA-37-66 de Campeche, transitaba sobre la calle 19 del fraccionamiento citado y al llegar a la intersección con la 22 colisionó en el costado derecho al Chevrolet Sonic, de color azul, matrícula ZBS-783-B, cuya conductora no respetó la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso; por la fuerza del impacto derrapó, derribó una señal de alto y se subió al camellón, donde quedó detenido.

Poco después de la colisión llegó al sitio el oficial Ricardo Solís, responsable del carro-patrulla 5959 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien solicitó la presencia de los bomberos, de los paramédicos y de los peritos de tránsito.

En respuesta a la solicitud del primer respondiente llegaron casi simultáneamente la camioneta 864 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, al mando del bombero Silveira, así como la ambulancia Y-17.

Los paramédicos Edwin Baeza García y Edgar Sosa valoraron a los guiadores, pero no requirieron ser trasladados a una clínica, los bomberos le arrojaron aserrín al combustible que escurrió de los vehículos, posteriormente llegó el oficial José Uc Pérez, perito de tránsito terrestre responsable del carro-patrulla 6042 de la Policía Estatal.

Ambos vehículos estaban asegurados, pero debido a los daños a terceros por el señalamiento de alto que derribaron, según el procedimiento los dos conductores serían retenidos y trasladados al edificio de la SSP.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Aseguran 8 kilos de éxtasis en el Aeropuerto de Mérida