Cuando salían cargando con varios artículos robados de una obra en construcción del Norte de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a Carlos Enrique Castro Vera y a Yesenia Berenice Basto Cruz, quienes fueron consignados ante las autoridades judiciales.
Al término de ley la pareja fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, donde los fiscales adscritos, luego de declararse legal la detención de los indiciados, se les formularon cargos por el delito de robo calificado.
En los hechos se expone que el pasado 9 de septiembre, alrededor de las 07:40 horas, Castro Vera y Basto Cruz se introdujeron a un predio en construcción ubicado en la colonia Gonzalo Guerrero, donde se apoderaron de diversos bienes que se utilizarían en la casa habitación para su acondicionamiento, como lo son tubería, muebles de baño, con un valor aproximado de 30 mil pesos.
La denuncia en contra de la pareja la presentó ante la Fiscalía Luis Alfonso García Cortés, al imponerle el Juez medidas cautelares accedió a dejar preso a Castro Vera, quien cuenta con antecedentes penales.
A la mujer, quien está embarazada y tiene 4 hijos, la dejó libre con varias medidas cautelares, entre ellas el dispositivo electrónico, la firma ante el Centro Estatal, someterse a vigilancia, la prohibición de acercarse a la víctima y testigos, y la prohibición de salir del Estado.
En el transcurso del día de hoy el Juez deberá resolver sobre la situación jurídica de los imputados en la audiencia de vinculación a proceso.
(Armando Gamboa Romero)