Síguenos

Yucatán / Sucesos

Instalan semáforos en la avenida Marcelino Champagnat

Tras el incremento del flujo vehicular en las inmediaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI y las modificaciones viales en la zona para desahogar el tránsito de automóviles, la Secretaría de Seguridad Pública instaló nuevos semáforos sobre la avenida Marcelino Champagnat, en la frontera con las colonias Juan B. Sosa, Loma Bonita e Xcumpich.

Los nuevos señalamientos viales fueron colocados sobre la referida avenida, en la intersección con la calle 24-A de Loma Bonita, que comunica directo a la 20-A de Xcumpich y que está comunica directamente con el Centro de Convenciones Siglo XXI, así como el módulo de placas y licencias de la SSP, y al fondo Plaza Galerías.

En fechas recientes, tras las modificaciones viales que se realizaron en la calle 20-A de Xcumpich, la cual es de doble sentido y donde se habilitó una glorieta, los automovilistas que se dirigían al Centro sobre esa vía pasaban serios apuros para intersectar la Marcelino Champagnat, en vista que nadie de los automovilistas cedía el paso, tanto los que iban de Oriente a Poniente y viceversa.

Mismo problema enfrentaban los que circulaban sobre la 24-A, al Norte, para ir al Centro de Convenciones vía calle 20-A, la cual es la que se encuentra a espaldas de “Chedraui”.

Los automovilistas que se dirigían hacia el Sur sobre la 20-A, incorporándose a la 24-A, al momento que atravesaban la avenida Marcelino Champagnat tenían que realizar un alto en un espacio habilitado entre camellones para poder proseguir, ya sea al Sur o incorporarse a la Champagnat rumbo a la calle 60 o rodear la glorieta y enfilarse a la 60 Norte hacia Progreso.

Ante esta situación, la falta de cultura vial en cuanto a ceder el paso o respetar los límites de velocidad y la cantidad de accidentes en esa zona, se instalaron semáforos en esa conflictiva confluencia, los cuales desde hace algunos días ya están en servicio.

(José Manrique)

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a par de delincuentes