Síguenos

Yucatán / Sucesos

Interponen denuncia a trailero que causó trágico accidente

A una semana del lamentable hecho en el que el trailero José Antonio Ek Custiniano chocó con la pesada unidad que conducía, al no calcular la distancia, contra su vehículo particular y aplastó contra la pared a su pequeño nieto, de un año y 11 meses de edad, se ratificó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, donde comparecieron los padres de la criatura y el abuelo, que reconoció que se trató de un terrible accidente.

Se comentó que no estaba tomado, ya que estaba terminando unos pendientes para salir de viaje al día siguiente y que al ver lo ocurrido se bloqueó, mientras los padres del niño lo trasladaron a un hospital, el menor fue llevado al Hospital Korea México, donde por la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital O’Horán, donde fue intervenido quirúrgicamente, se le extirpó el bazo, se le practicó una cirugía por una perforación en un pulmón, se le ha practicado una resonancia magnética de columna y se determinó que requiere de una cirugía muy complicada.

Se hicieron los trámites para su traslado a la Clínica T-1 del Seguro Social y permanece en terapia intensiva en la UMAE, donde se le siguen haciendo estudios, ya que su estado continúa siendo grave.

Los padres del menor comparecieron ante el Ministerio Público para ratificar su denuncia, misma que quedó asentada con el número de carpeta C1-009619/2018, para los fines legales correspondientes.

Acompañado de su defensor, el trailero José Antonio compareció ante la autoridad y dijo ser mayor de edad, natural y vecino de Mérida, con domicilio en la calle 123 entre la 52 y 52-A de la colonia Zazil-Ha, que no tiene pasaporte, ni visa, así como tampoco familiares en el extranjero.

Expresó que desde hace aproximadamente 3 meses que trabaja para la empresa “Al Transportes S.A. de C.V.”, también conocida como “Transportes Amerisa”, como operador de tráileres y se le tiene asignado uno de la marca Kenworth tipo tráiler, de color blanco, con placas 080-EV-4 del Servicio Público Federal.

Es el caso que el día sábado 15 de septiembre del año en curso, alrededor de las 22 horas, una vez que terminó de ver sus pendientes para el viaje que iba a sacar el día siguiente domingo 16, se dirigió hacia su domicilio y se percató de que su hijo estaba en el porche, donde estaba estacionado un vehículo tipo Jetta, negro, modelo 200 y con placas YZX-76-59, y su intención era estacionar su unidad detrás de dicho automotor.

Al hacerlo y al querer sacar la velocidad del tráiler, se le resbaló el pie del embrague y el camión se hizo hacia adelante, chocando con su parte frontal la parte trasera del automóvil, que a su vez se proyectó hacia adelante, siendo que unos instantes después su hijo le gritó que se hiciera para atrás, ya que su nieto había quedado prensado entre el automóvil y la pared del porche.

Agregó que de inmediato maniobró hacia atrás y rescataron a su nieto, quien estaba inconsciente, y su hijo y su nuera, con el apoyo de los vecinos lo llevaron hacia un hospital para su atención médica.

También dijo que por lo ocurrido quedó en shock y por ese motivo no los acompañó, añadió que el citado tráiler actualmente se encuentra en el encierro de la empresa para la cual trabaja, en un domicilio del puerto de Progreso, mismo que se encuentra enfrene de la pista de canotaje.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Encarcelan a violento marido