Inculcan nueva cultura vial a choferes, operadores o quienes tienen a su cargo un vehículo, tanto institucional como personal en las empresa, para contribuir en la disminución de accidentes de tránsito, daños y pérdidas humanas.
Por eso ayer, choferes, operadores y personal administrativo de la empresa avícola “Bachoco” tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y adoptar una actitud de manejo a la defensiva, además de respeto al Reglamento de Tránsito del Estado, a través del programa “Banderín Vial”, que imparte la Policía Municipal de Mérida.
El programa consiste en brindar pláticas al personal de la empresa por parte especialistas del Departamento de Peritos de Tránsito de esta corporación policial, quienes abordan principalmente temas referentes al manejo a la defensiva y los puntos más relevantes del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Estado de Yucatán.
Ante operadores y personal administrativo que labora en esta compañía, el director de la Policía Municipal de Mérida, Comandante Mario Arturo Romero Escalante, manifestó que mediante este programa no solamente se contribuye a la cultura vial, sino también promueve un mayor acercamiento por parte de esta corporación policial hacia la ciudadanía.
Expuso que como corporación policial se ha procurado, mediante los programas preventivos, la implementación de acciones que contribuyan a generar un mayor acercamiento con los ciudadanos, con las empresas y las instituciones. Esta es una manera, agregó, de mantener la confianza en las instituciones policiales, lo cual ha sido un factor determinante para que el municipio de Mérida y el Estado de Yucatán continúen afianzándose como de los más seguros del país.
Es nuestro deseo, agregó, que el programa “Banderín Vial” pueda permear en todos los empleados de la empresa “Bachoco”, porque es una manera de contribuir a la cultura vial y a la reducción de accidentes viales.
Por su parte, el QFB Francisco Javier Barberena Quezada, Gerente de la Unidad de Negocios Peninsular de “Bachoco”, manifestó que en estas pláticas se contará con la participación de 150 empleados de esta empresa avícola.
Finalmente indicó que este evento forma parte de la “Semana de la Seguridad Vial”, establecida por “Bachoco”, y agradeció el interés de la Policía Municipal de Mérida en impartir este tipo de pláticas, que son de mucha importancia para los trabajadores de la empresa.
(Luis Tamayo Mendicuti)