El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró legal la detención de Alonso Daniel Rueda Mejía y Juan Rosales Morales, a quienes se les formuló imputaciones por el delito de robo calificado cometido con violencia.
En la audiencia pública se les formularon cargos a los imputados como probables responsables de robo con violencia y denunciado por el apoderado legal de las cadenas comerciales “Oxxo”.
Los hechos que obran en la carpeta de investigación indican que el pasado 21 de septiembre del 2018, en el transcurso de la primera hora del día, los ahora imputados entraron a la tienda ubicada en la calle 40 por 33 de la colonia Jesús Carranza, donde armados con un cuchillo amenazaron a los empleados.
Se apoderaron del celular de una de las empleadas, 4 canastillas de cerveza, pero no consiguieron llevarse el dinero de la caja, ya que los empleados se resguardaron en una bodega y desde allí marcaron el número de emergencias 911.
El auxilio llegó pronto y se logró la detención de los frustrados ladrones, que por unas cuantas cervezas y un celular fueron a parar al bote.
Al ser puestos frente al Juez se negaron a rendir declaración alguna en torno a los hechos que se les atribuye, ambos fueron señalados por la víctima y como medida cautelar el Juez accedió a ponerlos bajo resguardo de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, se fijó fecha y hora para la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica de los detenidos.
(Armando Gamboa Romero)