Vía telefónica, le hicieron creer que tenían secuestrada a su hija
La señora Leydi Margarita Matú Santos fue víctima de una extorsión vía telefónica, depositando dos mil pesos a una cuenta desde una tienda “Oxxo”.
Matú Santos recibió una llamada del número 9993-45-39-10, donde una persona con voz masculina le dijo que tenía secuestrada a su hija J. G. T. M. y que tendría que depositar la cantidad de dos mil pesos para que sea liberada, las voces al fondo pidiéndole ayuda recreaban la escena de su hija secuestrada, por lo que no lo dudó y fue a la tienda “Oxxo” más cercana.
Los extorsionadores se quedaron en la línea mientras la señora iba a realizar el depósito, recordándole que tenía que cooperar para que a su hija no le sucediera nada.
El dinero fue directo a una cuenta de Banamex, pero no se tiene el registro, ya que los extorsionadores le pidieron que rompiera el váucher (comprobante).
No conformes con la cantidad, le exigieron de nueva cuenta más dinero, por lo que Matú Santos acudió con sus vecinos de la colonia Mercedes Barrera para pedirles prestado, sin embargo, éstos le aconsejaron colgar y comunicarse primero con su hija.
Al realizar la llamada pudo corroborar que J. G. T. M., de 17 años de edad, estaba bien y nadie la tenía retenida, por lo que dieron aviso a la policía.
Los elementos ubicaron a la menor y la entregaron a su mamá, uniéndose en un profundo abrazo.
(POR ESTO! / Policía)