[gallery columns="2" link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="36423,36424"]
Aparatoso choque con volcadura dejó saldo de sólo daños materiales, a la altura del kilómetro 1 de la carretera federal Mérida-Tetiz.
El accidente se registró minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando el conductor de una camioneta Nissan Kicks, blanca, matrícula YWD-739-A, que circulaba sobre la calle 70 de Ciudad Caucel, con dirección Sur-Norte, al llegar al crucero con la carretera Mérida-Tetiz no respetó la señal de alto de disco, tratando de ganarle en paso a un automóvil que transitaba con preferencia, con dirección a la capital del Estado.
Desafortunadamente el conductor de la camioneta calculó mal la distancia y la velocidad, fue impactado en su costado trasero izquierdo y su vehículo giró y volcó sobre su costado derecho, quedando atravesado, obstruyendo un carril de la vía Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 1, y un carril de la calle 70 de Ciudad Caucel.
Al lugar arribaron dos unidades de bomberos, que de acuerdo al protocolo procedieron a desconectar la batería de la camioneta para evitar un posible cortocircuito y luego echaron aserrín sobre los líquidos derramados.
Los bomberos se mantuvieron a la expectativa hasta que la camioneta fue puesta sobre sus cuatro ruedas por el chofer de una grúa del servicio particular.
Paramédicos de al SSP valoraron a los ocupantes de ambos vehículos involucrados en el accidente, pero sólo presentaron golpes leves, sin que ameriten su traslado al hospital.
Agentes del orden colocaron conos para abanderar el sitio del percance vial y estuvieron dirigiendo el tráfico hasta que las unidades siniestradas fueron retiradas del sitio, siendo que la camioneta quedó con la parte izquierda trasera toda abollada, mientras el Chevy con placas YYK-769-A sólo presentó daños en la parte delantera.
(Luis Tamayo Mendicuti)