Síguenos

Yucatán / Sucesos

Motociclistas impactan contra coche en la Mérida 2000

Ayer domingo por la mañana, el conductor de un Hyundai que circulaba de Norte a Sur sobre la avenida Mérida 2000 dobló intempestivamente hacia el Oriente, pero invadió el carril del lado izquierdo, cerrándole el paso a un motociclista, quien no pudo evitar colisionar contra el auto y cayó al pavimento junto con su acompañante.

Iván conducía la motocicleta Honda tipo Cargo, de 125 cc, matrícula Z9GG3, propiedad Luis, quien viajaba como pasajero y al llegar a la intersección con la calle 59-B-Diagonal del fraccionamiento Yucalpetén, el conductor de un Hyundai tipo Grand i10, negro, placas YYD-172-B, invadió el carril del lado izquierdo y se atravesó en su trayecto.

Por más que aplicó los frenos Iván, la moto no se detuvo a tiempo y colisionó al automóvil, el conductor dio una vuelta en el aire y cayó al pavimento, resultó con escoriaciones en los brazos y se quejaba de dolor en la cadera; mientras, Luis salió despedido y le dolía la pierna derecha.

El conductor del automóvil continuó su camino, pero un peatón gritó que lo detuvieran, el conductor dio la vuelta y retornó al lugar del accidente, el auto tenía las huellas de la colisión en el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo, la fascia y también se le rompió la calavera del mismo lado.

Al lugar acudió el moto-patrullero GM-2339 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública, quien abanderó el sitio y solicitó la presencia de los peritos de tránsito.

Cabe señalar que la motocicleta quedó tirada a la mitad de la calle, interrumpiendo el paso de los automotores, y el moto-patrullero cerró la arteria con conos y canalizaba los vehículos hacia el Sur, sobre la avenida Mérida 2000, para aligerar la vialidad.

Sin embargo, el conductor de un Nissan con matrícula ZAK-871-A, prepotente o desesperado por pasar, se metió en sentido contrario, pero fue bloqueado por el policía, quien lo obligó a retroceder para circular por la avenida.

El conductor del Hyundai afirmaba que no vio al motociclista y que ya había llamado a la compañía de seguros, no aceptaba la responsabilidad y decía que esperaría al ajustador para que lo asesorara, tenía la esperanza de que le dijeran que él no era el responsable del accidente, sin embargo, poco después llegó su socio y se dispusieron a observar el vehículo y dialogar al respecto, en esas estaban cuando llegó el oficial Juan Uc Méndez, perito de tránsito terrestre responsable del carropatrulla 6041 de la SSP.

El oficial Uc Méndez dialogó con ambos conductores, quienes le dieron sus versiones de los hechos, posteriormente fue a observar el sitio donde colisionaron los vehículos, después se acercó el conductor del Hyundai y al parecer su socio le indicó que él era el responsable del percance y aceptó la responsabilidad para que el problema de tránsito se resolviera en ese momento.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

2 heridos en el Centro de la ciudad