El próximo día 17 de septiembre se reprogramó la audiencia intermedia en un caso de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en el cual el imputado se encuentra privado de la libertad como medida cautelar.
En el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, se había programado el pasado fin de semana la audiencia para que las partes ofrezcan los medios de prueba a desahogar en el juicio, o bien, llegar a una salida alterna.
Pero no sucedió ni lo uno ni lo otro, puesto que las partes solicitaron que la audiencia fuera diferida por unos días y luego de escuchar los argumentos vertidos por los abogados, la Juez accedió a posponer la misma para el próximo día 17 de septiembre del año en curso, a partir de las 12 horas.
En los hechos se expone que el imputado Israel Alejandro Cetina Cauich y la querellante Angélica Canul Molina contrajeron matrimonio en fecha 2 de abril del 2007, pero al divorciarse en las bases se aprobó que su ex pareja sentimental le depositaría en forma mensual la cantidad de mil pesos para la manutención familiar.
Sin embargo, según la denunciante, desde el primero de junio del 2010 no ha cumplido con esa obligación.
Se presentó la denuncia correspondiente por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y el caso llegó al Juzgado Primero de Control, donde al ser presentado Cetina Cauich se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y el caso ha llegado a la etapa intermedia.
(Armando Gamboa Romero)