Detenido con kilo y medio de marihuana en puesto de control
El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito Judicial, Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, declaró penalmente responsable del delito de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de marihuana, a Heyber Antonio Castillo Tun, (a) “Liro”.
La denuncia en contra del ahora sentenciado la presentó ante la Fiscalía adscrita Idelfonso Emiliano Sosa Chan, agente de la Secretaría de Seguridad Pública.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 22 de junio del año 2018, aproximadamente a las 21 horas, el ahora sentenciado se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo color rojo, tipo Aveo, con placas A-361-YSF del Estado de Yucatán, conducido por Miguel Angel González Couoh, y en los asientos traseros José Andrés Navarrete Tuz.
Al acercarse a un puesto de revisión permanente en prevención al delito, en la carretera de Muna hacia Felipe Carrillo Puerto, tramo carretero Justicia Social-Dzinunché, Quintana Roo, los agentes le hicieron señas para que se detengan.
Al hacerlo y someterlos a revisión se les ocupó 5 tabiques en bolsas con marihuana comprimida o prensada, mismos que estaban dentro de una mochila escolar, todo ello con la finalidad de suministro.
La marihuana pesaba más de kilo y medio, al ser declarado penalmente responsable de dichos cargos a Castillo Tun se le impuso la sanción penal de 3 años y multa de 80 días de salario, al confesar en un procedimiento abreviado su participación en los hechos imputados.
(Armando Gamboa Romero)