ESCARCEGA, Campeche.- Un hombre y una mujer, empleados de la compañía financiera Microcréditos Finvivir, con sede en San Francisco de Campeche, fueron atacados a tiros por tres presuntos delincuentes que pretendían asaltarlos, ayer por la tarde en la carretera federal Escárcega-Candelaria, entre los ejidos Don Samuel y Luna, pero el conductor del vehículo no se detuvo y siguió su camino, aún con una llanta ponchada.
Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas de ayer, cuando Cristóbal Tamayo y Shelvi Ana Estrella Osorio, ambos empleados de la financiera señalada, se desplazaban del ejido Luna hacia Don Samuel a bordo de un automóvil Nissan March, color plata y placas de circulación DJK-72-16 del estado de Campeche.
Escondidos
entre la maleza
De pronto, a unos dos kilómetros del ejido Don Samuel, de entre la maleza salieron tres sujetos con vestimenta azul y capucha. Mientras uno de ellos les apuntaba con un arma, los otros arrojaban un tronco hacia la carretera para obligarlos a detenerse, pero Cristóbal en lugar de obedecerlos aceleró y se lanzó dispuesto a cruzar el tronco, por lo que el que iba armado disparó contra el panorámico de la unidad motriz.
También un proyectil pegó en el guardalodos del lado izquierdo y en un neumático, pero el deseo de sobrevivir fue mayor y el conductor aceleró y avanzó con el puro rin y la llanta ponchada hasta llegar al ejido Don Samuel, donde pidió apoyo, por lo que se trasladaron hasta ese lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Ante lo ocurrido, también se dirigieron hasta ese lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para dar fe de los hechos, y aunque hicieron recorridos por la zona no fue posible ubicar a los asaltantes, por lo que el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía General Regional.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)