Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Yucatán / Sucesos

Investigarán ataque contra menor de edad

De la Redacción

 

Con custodia policiaca y bajo resguardo del DIF municipal, permanece en el Hospital General el menor de 11 años de edad, que fue rescatado por la policía la tarde del martes en la Supermanzana 61.

De acuerdo con el informe médico, el menor se encuentra seriamente afectado psicológicamente, además de que presenta golpes en todo el cuerpo y quemaduras de primer y segundo grado.

La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación por violencia familiar, para determinar si el menor fue atacado por su propia madre y su hermano, como él mismo le dijo a la policía.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en agravio del menor A. A. A. C. de 11 años de edad, después de que fuera ingresado al Hospital General la tarde del martes con varias lesiones en el cuerpo.

El menor fue interceptado por la policía cuando iba en un taxi, marcado con el número económico 1186, sobre la avenida José López Portillo.

El taxi era conducido por un sujeto de nombre Carlos Eduardo P. C. de 22 años de edad, quien resultó ser medio hermano del menor lesionado y en la unidad iba la madre del menor, identificada como Irma del Socorro C. C. de 40 años de edad; además de una niña.

En un principio, cuando el niño fue cuestionado por los policías, sobre quién le había causado las lesiones, este dijo que unos sujetos lo habían levantado cerca de la casa de su abuela y que le habían pegado, para después ir a tirarlo por la tienda Chedraui de la avenida José López Portillo.

Al lugar donde fue interceptado el taxi acudió una ambulancia en la que el menor fue trasladado al Hospital General y ya cuando estaba lejos de su madre y su medio hermano, el menor dijo a los policías que las lesiones se las había causado su hermano Carlos Eduardo P. C. y su madre como cómplice.

Ambos adultos fueron detenidos pero sólo fueron puestos a disposición de un Juez Calificador, al no existir flagrancia en las lesiones que el menor presentaba, sin embargo, la autoridad ministerial ya investiga este caso para determinar la responsabilidad de la madre y el medio hermano del menor.

En el Hospital General se dio a conocer que el menor tiene quemaduras de segundo grado en el cuello y en el tórax, además de golpes en diferentes partes del cuerpo y una fuerte afectación psicológica.

De acuerdo con la autoridad ministerial, el menor se encuentra con vigilancia policiaca en el hospital y bajo resguardo del DIF municipal durante el tiempo que duren las investigaciones.

Siguiente noticia

Todavía no hay detenidos por el depósito ilegal de combustible en carretera a Tixkokob