CALKINI, Cam., 16 de enero.- Una joven resultó lesionada de la pierna derecha al caer de la motocicleta en la que transitaba sobre la avenida del Arco Maya, por tratar de evitar atropellar a una mujer que se le atravesó en el camino.
La falta de cultura vial, tanto de conductores como de peatones, es lo que predomina dentro de la sociedad debido a que muchas personas no respetan los señalamientos o sólo tratan de evitar hacerse responsables de su mala actitud al estar sobre una arteria.
En esta ocasión una joven lesionada fue el resultado de un incidente vial a la altura de la glorieta del Arco Maya, ya que cuando se dirigía a la ciudad de Dzitbalché, una mujer se le atravesó en el camino, provocando la caída de la motociclista, quien resultó lesionada de la pierna derecha.
Sin embargo, al suceder este incidente no se dio parte a las autoridades para tomar conocimiento, por lo que al llegar a este punto de la ciudad no se observó a ninguna patrulla ni paramédicos, ya que la lesionada prefirió retirarse del lugar e ir con un médico particular.
Sin embargo debe existir también una ley que proteja a quienes conducen sus unidades, ya que muchas veces los imprudentes peatones provocan accidentes y simplemente pasan desapercibido.
(Jorge Aké Gutiérrez)