Síguenos

Yucatán / Sucesos

'El robo de gasolina tiene que terminar”

A causa del descarado robo de combustible en todo el País, coloquialmente llamado huachicoleo, ayer aparecieron mantas para apoyar la lucha contra este delito iniciada por el actual Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador.

En la Isla colocaron diversas mantas que externaban apoyo al Gobierno Federal; contenían mensajes hacia la población para que se uniera al combate del huachicoleo en todo el País.

Estas mantas fueron colocadas en los principales puntos y avenidas de la Isla, donde podían ser leídos por la ciudadanía que se detenía para enterarse del contenido.

Pero minutos después de haber aparecido, policías de los diferentes órdenes de Gobierno se presentaron al lugar, las fotografiaron para luego dar parte sus directivos.

Las mantas no contenían palabras ofensivas; al contrario, alentaban a la ciudadanía para trabajar en conjunto con los elementos policiacos y autoridades pertinentes para acabar con el huachicoleo de una vez por todas en el País.

Presunta pipa huachicolera

Automovilistas que circulaban por la colonia Playa Norte a eso de las 06:20 horas, reportaron una pipa de combustible que misteriosamente se había estacionado en el Boulevard de esa colonia, a la cual se le acercaron dos vehículos.

El hecho fue reportado al 911, y relataba que una pipa de doble remolque cargada con diésel había llegado al Domo del Mar, lugar donde presuntamente había sido abandonada, pues su conductor se retiró del sitio, pero lo extraño fue que luego de esto dos camionetas rodearon la pipa.

Policías municipales acudieron para confirmar que la pipa estaba abandonada y rodeada por un par de camionetas, cuyos choferes al percatarse de los agentes, emprendieron la huida con dirección al Puerto Industrial Pesquero.

Finalmente, hora y media más tarde, llegó el conductor de la pipa y fue interceptado por los policías, quienes lo cuestionaron.

El chofer mencionó que había dejado su unidad estacionada ya que estaba a punto de entrar al Puerto Pesquero, pero luego de un viaje largo tenía hambre, por lo que decidió ir a comprar algo para comer.

Luego de las averiguaciones, los agentes le solicitaron su identificación y los documentos de la carga, y tras constatar que todo estaba en orden, le hicieron un exhorto al chofer y se retiraron del sitio

.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez / Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Atracan panadería champotonera