ESCARCEGA, Campeche.- Ayer por la mañana se registró un incendio en la segunda planta de un par de departamentos, ubicados en la calle 31 entre 38 y 40 de la colonia Jesús García Corona, el cual tuvo que ser sofocado por Bomberos sin que se reportaran personas heridas.
Rudy Eduardo Rivero Piña, de 38 años de edad, es el propietario del departamento, el cual ardió por un descuido del mismo, ya que dejó conectado un calentador de agua desde la medianoche del lunes cuando salió de su departamento, pero olvidó desconectarlo de la toma corriente.
Según indicó a la Policía Municipal que acudió para tomar conocimiento de los hechos, dejó el calentador conectado y dentro de una cubeta llena de agua, sobre una mesa de madera, lo cual provocó que ayer martes al mediodía se desatara un incendio dentro del departamento ubicado en la planta alta.
Los que se percataron de ello fueron vecinos de la colonia Salsipuedes y comerciantes de la misma calle 31, al ver que de las ventanas salía intenso humo negro, por lo que dedujeron que se trataba de un incendio y decidieron contactarlo en su negocio, para que se trasladara inmediatamente al sitio.
Así fue como constató que al consumirse el agua que había dentro de la cubeta de plástico, ésta se derritió y la mesa sobre la que estaba se incendió; las llamas alcanzaron el colchón de la cama y ardió rápidamente junto con otras pertenencias, hasta que el fuego fue sofocado por Bomberos locales.
Pese a ello, el fuego también había alcanzado un televisor, su ropa y otros artículos, aunado a que las paredes, techo y piso de losetas también registraron daños, por lo que la pérdida fue total.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Especial)