Síguenos

Yucatán / Sucesos

Arde predio en la 23 de Julio

Una fuerte movilización de elementos de emergencias se registró en la colonia 23 de Julio, luego del reporte de vecinos de un fuerte incendio localizado a un costado de las instalaciones de la Policía Federal.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 23:45 horas cuando varias llamadas ingresaron al número del 911, donde vecinos de la colonia 23 de Julio localizados cerca de la avenida Isla de Tris solicitaron la intervención de unidades de emergencia ya que en un terreno abandonado a un costado de las instalaciones de la Policía Federal se encontraba registrándose un fuerte incendio.

Al lugar rápidamente arribaron los elementos de la Dirección de Protección Civil a bordo de su unidad de ataque de incendios, con carro tanque y una unidad, quienes al llegar observaron el fuerte humo y olor a plástico quemado que salía del interior del terreno.

Rápidamente los elementos bajaron una línea de agua y procedieron a ingresar al interior del dicho terreno abandonado, donde podían observar que se trataba de llantas y basura que se encontraba amontonada en dicho predio.

A base de chorro de agua los traga humo, lograron apagar en un cien por ciento las fuertes llamaradas que salían del predio y controlar la situación en su totalidad, para evitar que se siguiera propagando el fuego por todo el terreno y alcanzara terrenos aledaños.

Colonos del lugar mencionaron que dicho terreno ha sido abandonado por su dueño, desde hace ya más de 10 años que nadie llega ahí, por lo cual es utilizado para la clandestinidad de basura y al no haber nadie en que regule dicho acto, es común que el terreno se incendie a cada rato por la gran cantidad de desechos que se encuentra en el sitio.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

A merced de la delincuencia