Síguenos

Última hora

Escasez mundial de vacuna BCG: México tendrá 3.4 millones de dosis listas en cuatro semanas

Yucatán / Sucesos

Cruenta riña en Dzitbalché

DZITBALCHE, Calkiní, Cam., 13 de octubre.- Cuatro lesionados y cinco detenidos dejó cruenta batalla campal en el baile de aniversario de la titulación de la cabecera municipal como ciudad, en el Centro, que se convirtió en un pueblo sin ley al protagonizar la batalla con piedras y botellazos, en la que las bandas de delincuentes tuvieron la oportunidad de ajustar cuentas y tomar el control.

El resultado del enfrentamiento dejó saldo de cuatro lesionados que tuvieron que ser auxiliados, sobre todo aquellos que recibieron certeras puñaladas con arma blanca y que requerían pronta intervención médica, siendo que en un momento fueron levantados tres heridos, y de los cuales uno se encontraba grave, al observar varias perforaciones.

De urgencia habilitaron dos unidades policíacas en las que tuvieron que ser llevados a bordo a urgencias del Hospital Comunitario de la cabecera municipal para ser atendidos, mientras que otro llegó más tarde a bordo de la ambulancia de Dzitbalché.

Cabe señalar que de los tres ingresados que llegaron a bordo de las unidades policíacas se encontraba en riesgo su vida requería ser trasladado de manera inmediata a la ciudad capital pero lamentablemente el Hospital Comunitario prácticamente se deshace, al buscar cobrar el traslado sin importar el riesgo de la vida humana ya que se encontraban dos unidades de ambulancia en el edificio, pero se negaban poniendo diversas excusas.

Los lesionados son Juan Cahuich Cahuich “El Caballito”, de 26 años; José Calán Martínez, de 22 años, originario de la ciudad capital, con domicilio en Siglo XXI y Moisés Díaz Chan, de 29 años, que recibió lesiones con armas punzocortantes a un costado del abdomen.

Durante la madrugada hasta las 04:00 horas de este domingo ya se tenían en los separos de Seguridad Pública al menos a cinco detenidos que presuntamente estuvieran involucrados en los actos violentos en la ciudad, ya que al parecer también arrojaban piedras en la conocida Esquina del León, por lo que ahora tendrán que enfrentar a la justicia.

Cabe mencionar que no se ha dado información alguna sobre las detenciones, mientras que líderes sociales se manifestaron en contra de las actividades de feria por la mala organización, pero sí dejó buenas ganancias al edil, el baile que vendió a conocido empresario yucateco, comentaron habitantes.

(Jorge Aké Gutiérrez / Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Motero queda con profunda herida