CAMPECHE, Cam., 15 de octubre.- Cansados de los robos y la falta de vigilancia, vecinos de la calle Ignacio Comonfort en el fraccionamiento Reforma, señalaron que el ladrón que agarren será linchado, ya que no es la primera vez que se comete un robo a un predio, asegurando que hasta han abandonado sus hogares al ser víctimas constantes de la delincuencia.
Varias personas pidieron la intervención del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa, así como del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM), para brindar una mayor seguridad los vecinos porque cerca de las 21 horas del lunes, una mujer llegó a su domicilio sin número, ubicado en la calle Ignacio Comonfort del fraccionamiento antes señalado y grande fue su sorpresa al ingresar y observar que las cosas estaban regadas.
Además uno de los protectores de la ventana trasera se hallaba forzado. Dio aviso al número de emergencia aproximándose al sector agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes tomaron conocimiento del hecho.
Trascendió que el delincuente al ingresar por la parte trasera se apoderó de una pantalla de 52 pulgadas, así como diversas prendas de oro y una bocina, todo con un valor superior a los 50 mil pesos, razón por la que la dama impotente por ser la segunda vez que es visitada por amantes de lo ajeno, culpó a los uniformados de no hacer bien su trabajo.
Los agentes para tratar de cumplir con su labor ingresaron a los terrenos baldíos en busca del delincuente, sabiéndose que una de las vecinas del fraccionamiento El Fénix al revisar sus cámaras de videovigilancia, se percató del ladrón, quien salió corriendo de un predio adjunto y abandonado pero sin cosas en su poder.
El guardia de seguridad fue interrogado y aseguró no haber visto al ladrón y se avisó a la Fiscalía General del Estado.
Fue cerca de una hora cuando los agentes ministeriales se presentaron hasta el lugar para tomar sus gráficas correspondientes. Señaló la afectada que abandonaría el predio ya que solamente está rentando, esto debido a los constantes robos que se registran en el sitio, además de que los propietarios se han ido por la misma situación que ya tiene cansados a los vecinos.
(José Salazar)