Síguenos

Yucatán / Sucesos

Amaneció muerto 'El Mocho”

Martín Cordero Maldonado, ampliamente conocido como “El Mocho” entre los pescadores de la colonia Puntilla, amaneció muerto a bordo de una lancha en esa colonia; el cadáver lo descubrieron pescadores cuando se alistaban para hacerse a la mar, a temprana hora.

El hallazgo se registró alrededor de las 08:30 horas, y tras este hecho diversas llamadas ingresaron a la central de 911 para reportar que una persona estaba dentro de una lancha atracada al muelle y no reaccionaba, a la altura de la calle Arroyo Grande.

Al lugar se acercaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a “El Mocho”, pero al tomarle los signos vitales, se percataron que no respiraba y declararon su muerte.

Por lo anterior, los paramédicos en el sitio dieron aviso al Ministerio Público y Policía Municipal, y en respuesta tras algunos minutos llegaron varios efectivos para acordonar la zona y evitar que testigos y familiares contaminaran la escena.

Pidió permiso para dormir en una lancha

Varios vecinos mencionaron que Martín Cordero Maldonado, de aproximadamente 55 años, llegó en la madrugada de ayer en estado etílico y pidió permiso al vigilante para dormir en una de las embarcaciones, pues era muy conocido en la colonia y por este motivo aceptaron que se quedara a dormir, pero varios pescadores mencionaron que tenían que despertarse temprano y saldrían en sus lanchas.

A primera hora de la mañana de ayer, ribereños abordaron la embarcación y se encontraron con que “El Mocho” no despertaba y se encontraba rígido, por lo que lo movieron y echaron poco de agua, pero al ver que no reaccionaba, dieron aviso al 911.

Tiempo más tarde, agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde se le realizaría la necropsia de rigor para determinar la causa de muerte.

(Texto: Brayan Zavala / Fotos: Brayan Zavala / Especial)

Siguiente noticia

Detenidas cinco asaltantes