Muere en trágico accidente el señor Arturo González Castillo, destacado músico regional / El y su chofer se estamparon contra una camioneta, en la vía Tekax-Akil
TEKAX, Yucatán, 30 de octubre.- Muere en lamentable accidente de tránsito el desatacado músico regional don Arturo González Castillo, de 95 años de edad, originario del municipio de Ticul.
El percance ocurrió en el tramo Tekax-Akil, en la carretera federal Muna-Peto; el coche en el que viajaban don Arturo y otras personas se estampó por alcance contra un remolque que transitaba delante del vehículo, transportando ganado.
El extinto viajaba de copiloto en un Chevy con placas ZCZ-048-I del Estado de Yucatán, cuando repentinamente colisionó por alcance a un remolque adaptado a una camioneta Dogde con matrícula YR-0939-A, que era conducida por el señor Antonio Bolaños, originario del municipio de Teabo.
Debido al brutal impacto, el chofer sufrió varias lesiones, por lo que fue enviado a un nosocomio de la capital yucateca, mientras su acompañante, el conocido músico jaranero don Arturo González, perdió la vida de manera instantánea, quedando tendido a un lado de la portezuela del coche ya siniestrado.
Familiares llegaron al sitio y no daban crédito a lo ocurrido, ya que apenas hace algunos días el señor Arturo Gonzalez cumplía 95 años de vida, dejando así un gran legado en la música regional.
Este accidente hizo que los vehículos tomen rutas alternas para continuar con su camino.
Don Arturo González, el Rey de la Vaquería, era el fundador de la Orquesta Jaranera de Arturo González de Ticul, la cual siempre era invitada a los bailes populares y fiestas del pueblo, no sólo del citado municipio y la región, sino en todo el Estado yucateco… y más.
Don Arturo González era el músico jaranero más conocido, junto con el también extinto Víctor Soberanis y Bartolomé Loría Canto (quien falleció hace poco), destacados artistas de la región.
Incluso, muchas veces en los bajos de los palacios municipales la gente se llevaba momentos gratos de alegría y buen baile al hacer un mano a mano el señor Arturo González y su banda, contra la banda de Víctor Soberanis.
La fiesta popular está de luto. Descanse en paz el señor Arturo González Castillo.
(Jaime Tun)