Una motocicleta quedó completamente calcinada luego de que un par de sujetos interceptaron al dueño de la unidad y lo intentaran asaltar en la colonia Tierra y Libertad, donde para evitar que se diera a la fuga le rociaron fuego a la motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron hasta la calle Venus entre Gaseopen y Andrómeda, ya que habían reportado una riña campal en las calles.
Sin embargo, a su llegada se percataron de una motocicleta Italika color azul que estaba cubierta en llamas a media arteria, por lo que pidieron la presencia de los bomberos más cercanos; elementos de Bomberos Tácticos del Golfo acudieron y a base de chorros de agua sofocaron el incendio.
Debido a las fuertes llamas, la unidad motorizada se quemó por completo, por lo que sólo siguieron enfriando lo que quedaba;, mientras los elementos policiacos levantaron datos de los hechos.
El dueño de la unidad mencionó que todo fue por un intento de asalto, pues se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por los sujetos quienes intentaron arrebatarle la unidad y sus pertenencias de valor, pero al oponer resistencia comenzaron a quemar la unidad.
Los vecinos de la calle estaban enojados, debido que los elementos policiacos sólo se quedaban viendo al responsable del hecho que estaba a sólo una cuadra del incidente, por lo que no se registró ninguna persona detenida y los vecinos querían acudir a la casa del responsable para lincharlo, ya que lo identifican como el delincuente de la colonia.
Finalmente los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar como si nada hubiera pasado y el afectado arrastró su unidad como pudo a su domicilio, y mencionó que levantaría su formal querella en el Ministerio Público y si no tomaban acciones legales en contra del responsable, él mismo tomaría venganza por sus propias manos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)