Por Ricardo Jesús Rivas
CALDERITAS, OPB, 6 de octubre.- Un muchacho atentó contra su vida al ingerir herbicida, lo que lo puso en estado crítico de salud. Los hechos se registraron en la localidad Calderitas, lugar al cual acudieron los paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas.
El reporte fue recibido a las 21:00 horas y en el sitio ubicado en la carretera Chetumal-Luis Echeverría, a la altura de la colonia Veracruz, en Calderitas, se atendió a un sujeto, el cual fue identificado como Bernardo J. C. B., de 21 años de edad, el cual, de acuerdo con su madre, Ana M. B. T., de 50 años, había ingerido veneno consistente en herbicida con el nombre comercial Antorcha, por lo que cual requería ser trasladado al Hospital General de esta ciudad capital.
Cabe mencionar que el hombre se encontraba inconsciente al momento de que arribaron los paramédicos y policías, por lo que su traslado al nosocomio fue de urgencia. La madre del potencial suicida dijo desconocer la razón por la que su vástago tomó la decisión de dejar este mundo.
La señora tuvo que ser atendida por los paramédicos, debido a que presentó un cuadro de crisis nerviosa, luego de ver la condición de salud de su hijo.
Es importante señalar que el joven quedó ingresado en el nosocomio para que sea atendido por el personal médico, que lucha por salvarle la vida.