Síguenos

Yucatán / Sucesos

Detienen a policía estatal

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 6 de octubre.- Un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva adscrito a la base de Cancún, fue asegurado por sus compañeros luego de que amenazara con matar a su familia con el arma de fuego que tiene a su cargo. La pareja del sujeto dijo que no es la primera vez que demuestra ese tipo de actitud, por lo que teme por su vida y la de sus hijos, ya que aseguró que el agresivo individuo ya tiene redactada una carta de despedida.

Se trata de Alejandro P. G., de 50 años de edad, el cual, con base en información aportada por fuentes internas de la corporación, está asignado a la ciudad de Cancún y tenía aún en el domicilio su arma de cargo, misma que dijo usaría en contra de su esposa.

Es importante señalar que un vehículo oficial de la Policía Estatal Preventiva con elementos y al mando de Genaro Cano Góngora, fue quien acudió al domicilio ubicado en la calle 7 Sur esquina con Pacto Obrero Campesino, de la colonia del mismo nombre, en su búsqueda para concentrarlo en el edificio de la corporación en Chetumal, lugar en donde entregó su arma de cargo.

D. R. T, de 29 años, señaló que temé por su vida, así como la de sus hijos de 11 años y otro de casi dos años de edad, ya que el sujeto la amenazó con usar la pistola en su contra, e incluso aseguró que había una carta de despedida ya redactada, lo que podría ser el preludio de una tragedia.

Vecinos han señalado que no es la primera vez que esto sucede, ya que en otras ocasiones han escuchado gritos y reclamos fuertes del individuo hacia la mujer, pero que las unidades que llegan no lo detienen.

Finalmente, la mujer optó por abandonar el domicilio, ya que dijo que tiene miedo de que regrese y cumpla con su objetivo, por lo cual fue trasladada a un lugar en el que ella afirmó se sentía segura.

Se le brindaron las indicaciones necesarias para que acuda a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género para interponer la denuncia penal correspondiente por el maltrato del que está siendo víctima.

Siguiente noticia

VW golpea a Itálika