Los ladrones continúan dando una cátedra a los elementos policiacos de la Isla del “Estado más seguro”; al menos 10 atracos violentos se registraron en siete días, además de un intento de robo a una sucursal bancaria, que fue de los hechos más sonados. Por otro lado, fueron detenidos integrantes de una banda criminal dedicada a la venta de narcóticos en tres estados de la Península de Yucatán.
Domingo
Un hombre resultó mal herido en la colonia 23 de Julio luego de recibir un tubazo en el cuello; su agresor presuntamente intentó asaltarlo, y el herido fue trasladado de emergencia al Hospital General de la Isla.
Un reporte de intento de robo se registró en conocida sucursal bancaria; las alarmas comenzaron a sonar luego que un sujeto arribara hasta el local ubicado sobre la calle 24 de la colonia Centro, y al no poder ingresar comenzara a patear la puerta de vidrio.
Lunes
Dos jóvenes fueron detenidos al interior del súper Chedraui de la colonia Tacubaya, luego de ser descubiertos cuando intentaban robar productos electrónicos; fueron entregados a las autoridades, quienes los trasladaron a los separos de Seguridad Pública.
Sujetos armados irrumpieron en la farmacia Similares de la colonia Renovación I, y a punta de pistola lograron un botín de 2 mil pesos en efectivo. A pesar de la búsqueda por los elementos en la zona, no se logró dar con los delincuentes que huyeron con dirección a la colonia 23 de Julio.
Martes
La Fiscalía General del Estado informó la detención de 13 delincuentes relacionados con la venta de droga en los estados de Campeche, Tabasco y Quintana Roo; además se realizaron cateos a 12 viviendas donde se aseguró una gran cantidad de drogas, armas y dinero. Entre los detenidos hay un menor de 16 años de edad.
Por la noche, delincuentes ingresaron a robar al interior del Oxxo de la colonia Centro, a punta de cuchillo se apoderaron de 600 pesos en efectivo producto de las ventas del día, como siempre no hubo personas detenidas a pesar de existir una cámara de vigilancia afuera del local.
Miércoles
Un intento de asalto dejó como saldo tres personas lesionadas en la colonia 23 de Julio; el delincuente -quien hirió a dos de sus víctimas antes de huir-, fue alcanzado por uno de los afectados, quien le clavó un cuchillo en su pecho. El asaltante fue reportado herido minutos después.
Roberto García resultó con una lesión en el rostro luego que la válvula de un tanque de oxígeno le reventara en la cara; fue llevado de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen donde recibiría atención médica.
Un hombre con discapacidad visual fue golpeado por un trabajador de la tienda Monterrey luego que en un descuido tirara un ticket al suelo; del fuerte golpe sufrió de una grave herida en el rostro, y el gerente de la tienda escondió al agresor.
Jueves
Una aparatosa movilización de elementos de la policía se registró a las afuera de la Cruz Roja luego del reporte de un presunto asalto con violencia a las afuera de la Benemérita Institución. A la llegada de los elementos, sólo encontraron a personas sin hogar durmiendo.
Tres hoteles fueron registrados por efectivos policiacos en la colonia Centro, luego del reporte anónimo donde informaban una mujer huía luego de secuestrar a tres menores de edad; sin embargo, no se logró localizar a nadie.
Viernes
Se registró un violento asalto a mano armada a empleados de la farmacia Yza de la colonia Obrera; los delincuentes sólo mostraron el arma sin necesidad de sacarla y huyeron sin ser detenidos. Las autoridades sólo llegaron a acordonar la zona.
Un hombre resultó intoxicado luego que la válvula de su tanque de gas estallara; fue trasladado al hospital para recibir atención médica, pues había respirado una fuerte cantidad de gas LP.
Sábado
Un taxista ignoró su distancia y colisionó a un elemento motorizado de la Policía Municipal que iba con dirección a un accidente de tránsito en la colonia Manigua, por fortuna no se reportaron lesionados.
Sujetos armados despidieron la semana con un asalto violento al Oxxo de la colonia Burócratas, donde a punta de pistola lograron llevarse 2 mil 500 pesos en efectivo, luego huyeron, como siempre.
(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Redacción / POR ESTO!)