Yucatán / Sucesos

Ebrio a punto de morir calcinado

Perdió el control de su camioneta en el fraccionamiento Juan Pablo II y se estampó contra un poste, que se desplomó sobre su vehículo / Los cables hicieron cortocircuito y la unidad empezó a incendiarse / Fue rescatado por vecinos del rumbo

Un conductor ebrio ocasionó una estela de destrozos la tarde de este domingo, al colisionar brutalmente su camioneta contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, originando un incendio del cual salió bien librado de morir calcinado, en calles del fraccionamiento Juan Pablo II.

El aparatoso accidente se registró alrededor de las 12:30 de la tarde de ayer, en la calle 59 por 57 de la avenida 22, cuando una persona no identificada, debido a que fue trasladado rápidamente a una clínica por sus heridas, conducía con exceso de velocidad, de Norte a Sur, una camioneta Renault Duster, placas YXY-205-B.

Sin embargo, en un momento determinado, al llegar a una calle cerrada perdió el control de su volante, saliéndose por el costado derecho de la carretera e impactándose de lleno contra un poste de concreto de la CFE, el cual derribó, cayendo sobre la camioneta.

Asimismo, por los cables que se desprendieron al caer el poste, no tardó en originarse un cortocircuito y posteriormente un incendio en la parte delantera del automotor.

Personas y vecinos de la zona que escucharon el fuerte ruido salieron de sus viviendas y se percataron de la camioneta incendiándose, por lo que no lo pensaron dos veces y auxiliaron rápidamente al chofer para que no muera calcinado.

Al lugar se presentaron integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes sofocaron el incendió para evitar un incidente mayor en esa zona, mientras paramédicos atendieron al responsable, que fue canalizado hasta una clínica de la ciudad.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área, ya que los cables del tendido eléctrico quedaron en medio de la carretera y posteriormente llegó personal de la paraestatal para iniciar a laborar en todos los daños que ocasionó el imprudente conductor.

En el sitio se encontraba el carro-bomba 790 y las camionetas de mando y rescate 867 y 6197 de la Dirección de Siniestros y Rescate, así como las patrullas 6242, 6333 y 6643, entre otras, de las Secretaría de Seguridad Pública.

El conductor del vehículo fue atendido por los paramédicos y abordado en la ambulancia Y-19 de la SSP, en la que lo trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán, el oficial Genaro Couoh Chi, perito de tránsito terrestre de la SSP, se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo y se coordinó con el responsable de la Comisión Federal de Electricidad para rescatar la camioneta.

En el sitio se encontraban 2 camionetas de la CFE, una equipada con grúa y canasta, los técnicos de la paraestatal ya estaban laborando para desenergizar y desconectar los cables, esperaban otra cuadrilla de técnicos y otra grúa con canasta, una barrenadora para perforar un pozo para otro poste y obviamente un poste nuevo.

Para poder retirar el poste quebrado primero tenían que sacar la camioneta.

Un amplio sector del fraccionamiento Juan Pablo II y las colonias aledañas se quedaron sin electricidad, de no presentarse imprevistos la energía eléctrica regresaría alrededor de las 21:00 horas.

(Darvin Canché / Fernando Poó)