Síguenos

Yucatán / Sucesos

Balean a ganadero en fallido asalto

CANDELARIA, Campeche.- Dos encapuchados trataron de asaltar a un ganadero cuando salía de unos ranchos ubicados entre Paraíso Nuevo y Naranjo, a dónde había acudido para comparar reses en su camioneta Nissan Frontier blanca; los presuntos sicarios lo balearon con una escopeta por resistirse al atraco, pero repelió la agresión con una pistola y los malhechores huyeron, luego el afectado logró resguardarse en un rancho cercano ayudado por un ganadero que pasaba en esos momentos.

El fallido intento de atraco se perpetró alrededor de las 07:00 de la mañana de ayer, cuando Eduardo Pérez Díaz, de 47 años, con domicilio en el ejido Corte de Pajaral, dedicado a la compra-venta de ganado, regresaba de unos ranchos cercanos.

De pronto, se percató de que en el camino había unos troncos y palos atravesados que le obstruían el paso, y al momento le salieron dos hombres que cubrían sus rostros, uno portaba un machete y el otro cargaba una escopeta con la que lo amagaron y bajaron de su unidad.

El que portaba el arma blanca le propinó un planazo en la frente, y en el forcejeo, el Pérez Díaz sacó una pistola calibre .22 y fue cuando el otro le disparó con la carabina, logrando herirlo en el hombro y brazo derecho.

Al darse cuenta que estaba armado y tras realizar varias detonaciones contra los delincuentes, éstos se internaron entre la maleza y huyeron con rumbo desconocido.

Herido, Eduardo Pérez empezó a caminar hasta las cercanías de un rancho en donde pidió ayuda; fue abordado a una camioneta y lo llevaron al rancho “Carmen”, en donde lo resguardaron en tanto solicitaba la presencia de autoridades policíacas del municipio y de paramédicos de Protección Civil.

Momento después acudieron en donde la prestaron los primeros auxilios y lo condujeron al Hospital General, en la cabecera municipal, en donde fue valorado por médicos y se dio a conocer que su estado de salud era estable; sin embargo, sería trasladado a la ciudad capital para que recibiera atención médica.

El ganadero presentaba 4 impactos de perdigones que le ocasionaron lesiones a la altura de la clavícula de lado derecho, miembro superior derecho y uno más en lado izquierdo, a nivel de la costilla, además de un golpe con arma blanca (planazo) en la frente.

(Texto y fotos: Redacción/

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Chiapaneco fallece al caer de un andamio