Síguenos

Yucatán / Sucesos

Costosa colisión en el entronque de la Mérida-Tetiz

Dayan Tuyín Santos, ayer jueves por la mañana, conducía un Nissan Versa por la calle 70 de Ciudad Caucel, no respetó la señal de alto en la intersección con la carretera Mérida-Tetiz y ocasionó que un Seat se estrellara contra su auto, el pasajero del segundo automóvil resultó lesionado.

Cabe destacar que en dicho cruzamiento frecuentemente se registran accidentes, no obstante que cuenta con varias filas de reductores de velocidad, un paso peatonal, discos de alto de tamaño gigante, rayas blancas sobre el pavimento y los costados están despejados de maleza, para evitar que la hierba entorpezca la visibilidad. Aún así hay despistados que invaden la carretera que es de jurisdicción federal y ocasionan accidentes.

A las 11:30 de la mañana en el kilómetro uno del citado tramo carretero, el Versa de color blanco, con placas de circulación YYL-202-A, transitaba de norte a sur sobre la calle 70, y tenía a otras dos mujeres como pasajeras.

Pero en un momento dado Tuyín Santos se distrajo y no se percató de la señal de alto obligatorio en el entronque, la cual se “voló” chocando al guiador de un Seat Córdoba de color negro, con matricula ZAJ-328-A, que se dirigía a Mérida; el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la carretera y quedó detenido a unos cuantos centímetros de un poste del alumbrado público. Como pasajero, en el asiento delantero del lado derecho del Córdoba, viajaba Joaquín Cáceres, quien en el momento de la colisión se golpeó la pierna izquierda.

Los daños materiales fueron valuados en varios miles de pesos, ya que ambos automotores quedaron con abolladuras por todos lados, una grúa se encargó de trasladarlos hasta el corralón.

El sitio fue abanderado por el responsable de la patrulla 6169 de la Unidad Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Publica, posteriormente, arribó la patrulla 11794 de la Policía Federal División Caminos en transición a la Guardia Nacional, así como el representante de la compañía de seguros del Versa. Aparentemente, el problema de tránsito se resolvió en el lugar del hecho.

(Fernando Poó H. / Darvin Canché)

Siguiente noticia

Abrirán proceso por homicidio calificado