La noche de ayer se registró una movilización policiaca en la colonia 1 de Mayo, donde los vecinos intentaron detener a un ladrón; sin embargo, el sujeto se tiró a las aguas de la Caleta y no lograron detenerlo, por lo que se cansaron de esperar a que saliera y se retiraron del lugar.
El hecho ocurrió la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas, cuando los vecinos seguían a un sujeto sobre la calle 68 hasta llegar a la avenida Malecón de la Caleta, donde el delincuente no lo pensó y se aventó al agua para evitar ser detenido por los enardecidos vecinos.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y pidieron el apoyo de la Dirección de Protección Civil, quienes serían los encargados de sacar al sujeto que presuntamente se escondía entre los árboles dentro de la Caleta.
Sin embargo, los vecinos le mencionaron a los elementos que el delincuente se encontraba armado con un cuchillo de gran tamaño, por lo que decidieron no arriesgar a su personal y no entraron a las aguas de la Caleta; por lo que esperaron alrededor de una hora en el lugar a esperar que saliera por su propia cuenta, peor al ver que no salía decidieron retirarse del sitio.
El afectado mencionó que el delincuente le robó dos ventiladores que se encontraban en su moto carro, en la colonia Justo Sierra, en la calle Caracol entre Ballena y Delfín, donde logró recuperar los ventiladores que ya había vendido el delincuente a dos personas, mismos que lograron interceptarlo para lincharlo.
Pero el delincuente logró escapar desde la colonia Justo Sierra hasta la colonia 1 de Mayo donde se aventó al agua de la Caleta, evitando ser detenido por las autoridades, quienes se cansaron de esperar a que saliera.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)