Síguenos

Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a presunto adolescente feminicida

La Juez de Control del Centro de Justicia Especializada en Materia de Justicia para Adolescentes, Licenciada Silvia Carolina Estrada Gamboa, al resolver ayer sobre la situación jurídica del joven Jordany C. L., de 17 años de edad, le dictó auto de vinculación a proceso como presunto responsable de delitos contra la salud y ordenó su internamiento preventivo por 5 meses en el CEAMA.

Lo anterior, le da tiempo a la Fiscalía General del Estado para integrar debidamente la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de la señora Silvia Elena Ojeda Ojeda, de 43 años de edad, ultimada con un objeto contundente en días pasados y su cuerpo con la cabeza destrozada tirado en una brecha de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Al menor lo puso a disposición del Juzgado la Fiscalía, pero por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y solicitó su defensa un plazo de 72 horas para resolverse sobre la situación jurídica del adolescente, señalado como el presunto responsable del crimen de la mujer con la que sostenía una relación.

Es el caso que estando preso por un delito contra la salud, se integra debidamente la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de la dama, se demandó la respectiva orden de aprehensión y en su oportunidad será puesto a disposición del Juzgado de Control, para formularle imputaciones por los trágicos hechos.

De la misma forma, en su momento procesal oportuno se solicitaría la acumulación, por lo pronto se encuentra vinculado a proceso con medida cautelar por 5 meses de internamiento preventivo.

En cuanto a los otros hechos a imputar, la pena máxima que se le podría imponer de acuerdo a las reformas a la ley sería de 5 años, anteriormente a un adolescente se le podía sentenciar hasta a 15 años de internamiento, después disminuyó a 10 y ahora la pena máxima que rige en ese sistema penal para menores infractores es de 5 años.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Sentencian a pareja de depravados