Síguenos

Yucatán / Sucesos

Drama en la Lázaro Cárdenas

Una bebé de tres meses de edad se debate entre la vida y la muerte después de ser acuchillada en repetidas ocasiones por su propio padre, Isaías Oy Chan, de 33 años de edad, originario de Chacsinkín, cuando se encontraban en su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Se averiguó que el sujeto apenas hace 3 meses salió del Hospital Psiquiátrico, donde estaba internado, ya que padecía esquizofrenia; el individuo que padece de sus facultades mentales pudo ser detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

El lamentable hecho se registró en la calle 25-B por 10 y 12 de la citada colonia, al Oriente de la ciudad, cuando una señora salió gritando: “¡Hablen una ambulancia, le sacaron las tripas a mi nieta!”, lo que alertó a los vecinos, que avisaron rápidamente a las autoridades policíacas.

Debido a que la infante, de apenas 3 meses de edad, tenía expulsión de vísceras y su estado de salud era delicado, una vecina del rumbo, quien es enfermera, socorrió como pudo a la bebé y luego la abordó a su automóvil y la trasladó hasta la Clínica Ignacio García Téllez, mejor conocida como “T-1”, del Seguro Social, donde su pronóstico es reservado.

Por su parte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública lograron aprehender al energúmeno, quien salió hace poco del Psiquiátrico, donde estuvo internado, posteriormente lo abordaron en una patrulla en espera de lo conducente.

Los vecinos señalaron que la niña estaba al cuidado de su abuelita y su tío, ya que su progenitora labora en el Centro, asimismo dijeron que el agresor era una persona problemática, que siempre amenazaba a la gente de la zona.

Al parecer los hechos se registraron cuando la bebé estaba en una hamaca, pero repentinamente se puso a llorar, lo que de inmediato sacó de quicio a su padre, quien fue a la cocina, tomó un cuchillo y desquitó su ira contra su propia hija, apuñalándola en repetidas ocasiones.

En el lugar se tuvo amplio movimiento policíaco por parte de oficiales de la SSP y Policía Estatal de Investigación, que acordaron el área en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado.

(Darvin Canché / Luis Tamayo)

Siguiente noticia

Quiso matarse con sobredosis de psicotrópicos