CAMPECHE, Campeche.- Por conducir con exceso de velocidad y no guardar su distancia de seguridad, dos personas se vieron involucradas en un hecho de tránsito sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con saldo de daños materiales sin que se registraran lesionados.
El choque donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo pasaron por desapercibido, pese a que los vehículos quedaron varados a medio de la calle, se registró poco antes del mediodía, luego que el conductor del automóvil Chevrolet Aveo color rojo, con placas DJE-3281 del Estado, circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia Luís Donaldo Colosio Murrieta.
Fue al llegar a la altura del hospital de Oncología, cuando el veloz sujeto al no guardar su distancia de seguridad, aunado a que el guiador de un Volkswagen Sedan rojo, placas DJF-4594 del Estado, dio “una vuelta de bandido” y le cerró el paso, se impactó contra el costado izquierdo del “vochito”, y las unidades quedaron detenidas en medio de la calle, tras el choque.
Por el golpe, el sedán resultó con abolladura en la salpicadera del lado izquierdo, mientras que el Aveo apenas resintió el impacto. Al lugar llegó un conocido del presunto responsable, quien dialogó con la mujer quien se dijo la propietaria del “vochito”, y al resultar que eran conocidos, rápidamente llegaron al acuerdo.
Por su parte, elementos de Vialidad tras el reporte, se trasladaron hasta el sitio, pero poco pudieron hacer debido al acuerdo al que llegaron los involucrados, además de que estos se retiraron del lugar una vez que se le entregó el dinero a la mujer, quien ingresó al hospital de Oncología.
(Texto y fotos: José Salazar)