Un ciclista lesionado y un taxi volcado fue el saldo que dejó este viernes un percance registrado en la calle 80 por 189 del fraccionamiento San Luis Sur de Dzununcán.
El percance tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde de ayer, en la citada dirección, cuando el conductor de un Nissan Versa habilitado como taxímetro, identificado sólo como Martín, circulaba de Norte a Sur, pero según testigos el taxista iba jugando su tableta digital, por lo que no se percató que adelante circulaba el joven estudiante Jorge Adrián Carrasco, de 19 años, a bordo de su bicicleta, a quien alcanzó a golpear con su vehículo.
Cabe señalar que otras personas indicaron que al parecer el taxista dormitó al volante un momento, el caso es que llegó a impactar al joven ciclista.
Al golpear la bicicleta del joven estudiante, el automovilista perdió el control de su volante, subiéndose en una acera y chocando contra una albarrada, para finalmente terminar el vehículo volcado sobre su costado izquierdo.
El estudiante fue valorado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sólo resultó con algunos golpes y raspones, por lo que no ameritó ser trasladado en alguna clínica.
Por su parte, la aseguradora del responsable se hizo cargo de los daños del joven y de su bicicleta.
Al sitio arribaron bomberos de la SSP, quienes siguieron el protocolo en caso de volcaduras y se encargaron de desconectar el acumulador del taxi siniestrado, que a final de cuentas fue puesto en posición normal por el operador de una grúa, que también se encargó de remolcar el vehículo.
(Darvin Canché / Luis Tamayo)