Por Ramiro Can
BUENA ESPERANZA, BACALAR, 14 de febrero.- Ayer en la madrugada, un campesino del poblado Buena Esperanza, municipio de Bacalar, falleció luego de que su escopeta al parecer se disparó en forma accidental, cuando se encontraba en el patio de su casa.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en dicho poblado, en donde el campesino Nazario C.C., de 78 años de edad, murió luego de que aparentemente se disparó su escopeta en forma accidental, causándole la muerte casi en forma instantánea.
Sus familiares al percatarse de los hechos solicitaron ayuda a los agentes policiacos destacamentados en la partida de la comunidad Altos de Sevilla, quienes a su vez notificaron el caso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, arribaron al lugar peritos criminalísticos de la Dirección de Servicios Periciales de dicha dependencia, acompañados de un fiscal del Ministerio Público y de agentes de la Policía Ministerial, para hacer las diligencias correspondientes.
El fiscal del Ministerio Público, después de certificar el cuerpo, ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.