El robo de vehículos incrementó en la Isla hasta en un 100 por ciento en comparación de años anteriores; los reportes ante la Vicefiscalía Regional son incuantificables.
En los últimos meses las denuncias por robo de vehículos experimentaron un incremento considerable, donde la cifra no rebasaba más de 7 vehículos; sin embargo, en lo que va del año se lleva un total de 35 denuncias.
A pesar que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas continúa diciendo que nos encontramos en el “Estado más seguro”, ha intentado implementar el chip Repuve, pese a que esto no para la incidencia delictiva.
Miles de pesos han invertido en seguridad, patrullas y cámaras de video vigilancia que poco han servido al menos en Ciudad del Carmen, a diario es reportado un robo con violencia en el municipio.
En tanto, los delincuentes prefieren robarse completamente el vehículo mismo que es utilizado para delinquir o desvalijarlo y vender las piezas en el mercado negro.
Hasta el momento, de las 35 denuncias que se tienen ante la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, solamente los elementos han logrado la recuperación de cinco carros, de los cuales tres han sido localizados por familiares de los afectados o los mismos afectados de robo.
Del resto de vehículos poco se sabe y a pesar de estos hechos la Fiscalía no toma cartas en el asunto, pues han denunciado diversos talleres dónde acusan que son utilizados para el desvalijamiento de éstos, pero las autoridades hacen caso omiso.
(Texto y fotos: Redacción
POR ESTO!)