Dos lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo de una colisión y volcadura registrada ayer sábado por la mañana en la intersección de las calles 20 con 19 del fraccionamiento Limones o 30 con 27 de la colonia San Vicente, en donde colisionaron una vagoneta familiar Nissan X-Trail y un Dodge Attitude.
El automóvil se subió a la banqueta y volcó sobre el costado izquierdo; ambos conductores dijeron tener la luz verde del semáforo, pero como en dicho cruzamiento hay cámaras de videovigilancia, posteriormente se sabrá quien mintió.
El Attitude, con placas de circulación ZBY-012-B, registrado como Uber, transitaba de Sur a Norte y era conducido por Casandra Pérez Tello, quien se encontraba acompañada por un joven. Ambos salieron del vehículo con ayuda de los peatones, por un hueco en el parabrisas. La vagoneta Nissan X-Trail, con matrícula YXH-777-C, era manejada por Uriel Gregorio Martínez Garnica.
Al sitio acudieron las patrullas 6336 y 6451 de la Secretaría de Seguridad Pública. Los uniformados de inmediato solicitaron una ambulancia y abanderaron el peligroso cruzamiento, poco después arribó la ambulancia Y-12 de la SSP. Los paramédicos valoraron al pasajero y a la conductora del auto volcado; el varón fue trasladado a un nosocomio y Casandra Pérez permaneció en el lugar del accidente.
Posteriormente llegó el oficial Daniel Pacheco Duarte, perito de Tránsito Terrestre, responsable de la patrulla 6002 de la Policía Estatal; también llegaron los representantes de las compañías de seguros y comentaron que solicitarían los videos de las cámaras de vigilancia con lo que esclarecía la situación y el accidente no sería un simple “semaforazo”.
(Fernando Poó Hurtado)