Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 23 de febrero.- Un conato de incendio se suscitó la noche de hoy en las inmediaciones de las calles Santana Hernández con José Marrufo, en la colonia Forjadores, donde un colchón comenzó a arder a causa de una chispa provocada por una mala instalación eléctrica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando vecinos comenzaron a ver que de una casa comenzaba a salir humo y se podían notar algunas llamaradas, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 911 e informaron lo sucedido.
Elementos del Cuerpo de Bomberos ingresar al cuarto y vieron cómo un colchón yacía envuelto en fuego que se había propagado a una de las columnas de madera de la casa y a una de las paredes.
De inmediato aplicaron chorros de agua y lograron controlar y extinguir las llamas, para luego abocarse a revisar la casa, determinando que el fuego se originó por la precaria instalación eléctrica, que causó una chispa.
Los tragahumos intentaron comunicarse con el dueño del predio, sin embargo, les fue imposible, por lo que se retiraron del lugar alrededor de las 20:00 horas.