Un joven lesionado y daños materiales superiores a los 300 mil pesos fue el saldo de una aparatosa colisión entre una camioneta y un automóvil particular, esto en el cruce de las principales avenidas de la colonia Renovación I, el responsable del accidente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue impedido por el afectado, registrándose un conato de bronca.
Los hechos se registraron cerca de las 02:40 horas cuando el conductor de un automóvil Mazda color rojo, con placas WTJ-39-15 del Estado de Tabasco, circulaba en preferencia sobre la avenida Puerto Campeche con dirección a su domicilio.
Cuando al llegar a la zona de semáforos con avenida Puerto Progreso, el conductor de una camioneta Jeep Compass color blanca, con placas DHY-48-14 del Estado de Campeche, quien presuntamente circulaba en estado de ebriedad, no respetó el señalamiento preventivo de color rojo del semáforo, lo que provocó el fuerte impacto de ambas unidades. Por el golpe, el conductor del automóvil Mazda perdió el control de su unidad dando un giro de 160 grados hasta quedar del otro lado de la avenida; mientras la camioneta quedó en sentido de Norte a Sur, obstruyendo la vialidad.
Derivado de que las bolsas de aire de la camioneta reventaron, el conductor de la misma resultó con lesiones en el rostro y brazo, por lo que taxistas que pasan por el sitio, al ver el accidente, dieron parte al número de emergencia para pedir el apoyo de una ambulancia. Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al joven que por fortuna solamente sufría de contusiones y laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida, por lo que no era necesario su traslado en centro médico.
Intentan rescatarlo
El padre del presunto responsable llegó minutos más tarde a la zona del accidente intentando llevarse al responsable del lugar a bordo de un automóvil particular, lo que fue impedido para el afectado y testigos presenciales, quienes bajaron a la fuerza de otra unidad al joven con el que entablaron una acalorada discusión.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, quienes rápidamente se encargaron de los hechos realizando el peritaje reglamentario; al ser zona de semáforos se determinó que el caso tendría que ser turnado ante el Ministerio Público de la Isla y los vehículos trasladados al corralón para el deslinde responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)