Una mujer en situación de calle fue brutalmente agredida por otro sujeto en tremenda riña por una botella de licor, en los hechos ocurridos en el estacionamiento del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, de la colonia Centro.
El ataque se registró cerca de las 02:10 horas de ayer, cuando la fémina caminaba sobre la calle 20 con dirección al Centro de la ciudad, llevaba una botella de licor en la mano.
Al llegar a la calle 41, fue interceptada por dos indigentes, quienes le exigieron el alcohol, o de lo contrario la golpearían.
Ante la negativa de la mujer, los integrantes del “escuadrón de la muerte” cumplieron su amenaza y agredieron brutalmente a la mujer; a puño cerrado la tundieron en reiteradas ocasiones hasta dejarla tirada en la calla con el rostro ensangrentado, mientras huían con la botella en la mano.
Vigilantes de un bar cercano, al percatarse que la mujer tenía la cara ensangrentada, lloraba y pedía auxilio, dieron parte al número de emergencias para informar de la situación y pedir una ambulancia.
Como primer respondiente, al sitio arribó el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) para brindar los primeros auxilios a la mujer, quien por los puñetazos recibidos presentaba contusiones y laceraciones en el rostro.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que paramédicos inmovilizaron a la mujer y la canalizaron al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica.
Ya al final de este asunto, policías municipales se acercaron para recabar datos de lo ocurrido y recorrieron la zona para “buscar” a los responsables, pero como casi siempre sucede, los sospechosos se habían dado a la fuga, con dirección desconocida y los policías dijeron que nada pudieron hacer para atraparlos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)