CAMPECHE, Cam., 27 de febrero.- Gran cantidad de humo se apreció desde las avenidas Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, así como en la Gobernadores por el incendio que se registró en el patio de lo que fue el taller de motos “El Chilango” en el barrio de Santa Lucía, ante el descuido del propietario de quemar basura sin precaución.
El fuego empezó a consumir una gran cantidad de hojas secas, cuando quemaban basura vecinos y automovilistas al observar el humo de inmediato dieron aviso a emergencias y solicitaron la presencia de los bomberos, los cuales acudieron a los pocos minutos.
El propietario y sus familiares con cubetas de agua intentaban sofocar el fuego, ya este consumía gran cantidad de neumáticos viejos, autopartes de automóviles, al igual que dos camionetas y un camión de volteo que se encontraban en reparación.
También hubo daños en la parte de la barda trasera en dos viviendas y una lavandería y en tinacos de plástico que se encontraban en los techos, los cuales se derritieron ante las altas temperaturas. Llegaron en apoyo personal de Protección Civil, una ambulancia del CRUM porque habían reportado lesionados en el interior de una de las viviendas, pero no fue cierto.
Las maniobras duraron aproximadamente 25 minutos, ya que el fuego no podía ser controlado debido a que la gran cantidad de neumáticos e incluso los bomberos pese a que llevaban sus trajes para protegerse del fuego, ingresaron al patio donde también había fuego por una gran cantidad de hule espuma y fibra de sillones de automóviles.
Una vez controlado el fuego fueron removidos los restos de los neumáticos consumidos para evitar que estos volvieran a prender fuego.
Al término de las labores fueron utilizados cerca de 25 mil litros de agua, donde Protección Civil levantó datos del lugar y notificó el hecho a las autoridades correspondientes para la sanción por quemar basura y poner en riesgo a familias del lugar.
(Héctor Zavala)