Daños materiales superiores a los 25 mil pesos fue el saldo de una colisión entre el conductor de un automóvil particular y un chafirete que no respetó su alto marcado en la colonia Justo Sierra; el acompañante del conductor del taxi, al ver que eran evidenciados, comenzó a agredir a los medios de comunicación tomando las fotografías.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas cuando el conductor de un Nissan Versa color rojo, con placas DJK-77-75 del Estado, circulaban en preferencia sobre la avenida Camarón con dirección a la colonia Morelos.
En el cruce con la calle 74, el guiador de un Nissan Versa color rojo, con placas 88-46-BFB del Estado, marcado con el número económico 2129 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), presuntamente no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista provocando la colisión.
Luego del fuerte impacto, ambos vehículos terminaron obstruyendo parcialmente la circulación vial de la avenida Camarón de Este a Oeste por varias horas.
Automovilistas que se vieron afectados por el accidente rápidamente reportaron el hecho a través del número de emergencias 911 para pedir el apoyo de una patrulla de Vialidad y Tránsito.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron el peritaje reglamentario en tanto el técnico en hechos de tránsito determinó que según última posición de los vehículos, el responsable era el conductor del taxi por no haber guardado su disco de alto.
Ambos involucrados en el percance quisieron evitar problemas legales con las autoridades, por lo que rápidamente llegaron a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 25 mil pesos a través de sus respectivos seguros.
Sin embargo, ante la llegada de los medios de comunicación, estos fueron agredidos por un acompañante del presunto responsable del accidente, quien comenzó a amenazar a los comunicadores.
El diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía responsabiliza al joven agresor, así como sus familiares y dueños de la unidad de taxi 2129, por cualquier represalia en contra del reportero de esta Casa Editorial, debido a las amenazas que sufrió.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)